AFP
LONDRES.- El Manchester City le propinó una goleada histórica ayer al Manchester United, al que derrotó como visitante 6-1 en un choque por la novena jornada de la Liga Premier y es líder de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos (25 contra 20 unidades).

El City se impuso con un doblete del italiano Mario Balotelli (22m y 60m) y goles del argentino Sergio Agüero (69m), el bosnio Edin Dzeko (90m y 90m+4) y el español David Silva (90m+1).

"Fue el peor día de nuestra historia. Incluso como jugador no creo que nunca perdiera 1-6. No puedo creerme este marcador", señaló incrédulo tras la paliza el técnico Alex Ferguson, que está en el banquillo de los Diablos Rojos desde 1986.

Publicidad

En el Manchester United el ecuatoriano Antonio Valencia estuvo en la banca durante todo el encuentro.

Darren Fletcher (81m) anotó un gol de consolación para el United, en la primera ocasión en que los Diablos Rojos conceden seis tantos en su casa en el campeonato de Inglaterra en 81 años.

"Está bien pero no creo que sea tan importante que hayamos ganado 6-1, pero ganamos a un equipo fantástico, y eso es importante", dijo el italiano Roberto Mancini, DT del City, que contó con un hombre más sobre el césped tras la expulsión de Jonathan Evans (47).

Publicidad

"Tras la expulsión fue más fácil pero pienso que estábamos jugando bien. En los primeros 25 minutos el United jugó muy bien, pero no tuvieron muchas ocasiones", agregó el italiano.

El equipo de Mancini dio un recital de fútbol en el clásico de Manchester, algo que se manifestó especialmente en los goles de Balotelli (2-0) y Agüero (3-0), ya que llegaron tras una sucesión de pases de los visitantes.

Publicidad

Chelsea perdió

En busca de su primer título desde 1968, con el 6-1, el City sigue invicto en nueve jornadas de la Liga Premier, en las que ha ganado ocho duelos y empató uno.

Mientras, el Chelsea (tercero, con 19 puntos), fue derrotado 1-0 como visitante a manos del Queens Park Rangers (décimo).

Ese resultado fue sorprendente porque los Blues y sus estrellas, que sufrieron las expulsiones del portugués José Bosingwa y del marfileño Didier Drogba, no pudieron imponerse ante un conjunto recién ascendido.