Mientras Técnico Universitario festeja su regreso a la Serie A, los equipos de Guayas, River Plate y Rocafuerte se alejan de la posibilidad de ascender en el 2012.

El conjunto guaytambo goleó 4-0 al Deportivo Quevedo con anotaciones de Diego Benítez (en dos oportunidades) y de Víctor Valle y Cristian Cordero.

Los dirigidos por el ecuatoriano Paúl Vélez mostraron contundencia ante un cuadro quevedeño que no tuvo reacción frente a las arremetidas locales.

Publicidad

Pese a que el DT Vélez consideró que aún “faltan puntos” para ratificar el ascenso, la dirigencia prepara un festejo, en la próxima fecha, cuando los ambateños reciban a la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Mientras que en compromiso efectuado el viernes pasado, River Plate logró un empate sin goles (0-0) en su visita al Atlético Audaz de Machala. El conjunto de la banda roja generó oportunidades de anotar pero a sus jugadores les faltó contundencia. Sin embargo, los machaleños también pusieron en apuros a la zaga rival.

Mientras River Plate se aleja de la posibilidad de ascender (es cuarto con 58 puntos), el equipo machaleño es candidato para perder la categoría debido a que es penúltimo con 38 unidades.

Publicidad

Rocafuerte no pudo

Por su parte, Rocafuerte cedió un empate 1-1 frente a Liga de Portoviejo.

Publicidad

Álex Perlaza abrió el marcador para los cementeros a los 10 minutos y Jorge Vargas, a los 15, sentenció la igualdad del duelo.

Los manabitas, pese a lograr un punto, aún continúan en zona de descenso. Otro equipo que ahora se suma a la zona de peligro es el Grecia, de Chone.

El conjunto manabita cayó 1-0 ante Macará de Ambato, en el estadio Los Chonanas. José Burgos con su anotación condenó a los celestes al último lugar de la tabla acumulada donde tienen 38 puntos (-35).