REUTERS-AFP
MADRID.- El Barcelona cedió al Real Madrid el liderato de la liga española de fútbol al empatar 0-0 en casa ante el Sevilla en un polémico partido, en el que Lionel Messi erró un penalti en tiempo de adición y en el cual el cuadro visitante quedó con nueve jugadores.

El partido de Barcelona estuvo marcado por la polémica: el árbitro pitó penalti sobre Andrés Iniesta (90m+2), en una jugada muy protestada por los visitantes, donde el malí Frédéric Kanouté fue expulsado. Su equipo acabaría luego con nueve, por la doble amarilla a Fernando Navarro (90m+7).

El 0-0 supone el primer tropiezo del Barça en el Camp Nou en esta temporada y hace que el equipo pierda la primera plaza en beneficio de su máximo rival, en una noche que fue de celebración para Xavi, que igualó el récord de Migueli (391) de partidos de Liga disputados con el Barça.

Publicidad

Poco antes, el Real Madrid se había impuesto 4-0 en el campo del Málaga. El argentino Gonzalo Higuaín abrió la cuenta en el minuto 10 y Cristiano Ronaldo rompió su sequía con un triplete (23m, 28m, 38m). Así Madrid es líder con 19 puntos, uno más que el Barça.

Por su parte, el Real Betis, donde juega el ecuatoriano Jefferson Montero, cayó de local 0-2 ante el Rayo Vallecano. Montero jugó hasta el minuto 73. En otros resultados: Sporting de Gijón 2, Granada 0; Racing de Santander 0, Espanyol 1; Real Sociedad 0, Getafe 0; Atlético de Madrid 1, Mallorca 1; Osasuna 3, Real Zaragoza 0.