Con un balance positivo al mando de El Nacional en enfrentamientos ante Barcelona (ha ganado dos y empató el restante en el 2011), el técnico Mario Saralegui visita el Monumental con la intención de conservar la ventaja en la tabla acumulada, en la que los criollos, con 53 unidades, están solo un punto arriba de los toreros y pugnan por un lugar en la Copa Libertadores del 2012.

“Perdimos puntos importantes, pero más que eso hay equipos que sumaron más que nosotros. Sobre todo nos duele mucho los puntos que perdimos con Espoli (2-1). Es importante cada partido, pero Barcelona es un rival directo. Además, junto a El Nacional son equipos grandes y buscan ubicarse en posiciones que han estado peleando siempre”, agregó el uruguayo.

Saralegui habló de las bajas canarias y la presión de disputar puntos decisivos para las aspiraciones de su campaña.

Publicidad

De las ausencias de Damián Díaz, Matías Oyola y Armando Wila, el exvolante torero señaló que “siempre será difícil para un técnico cuando faltan jugadores importantes, pero Barcelona posee un plantel grande y tiene alternativas”.

Sobre la trascendencia de los puntos, el charrúa comentó: “Esa presión está siempre, pero más cuando se acerca el final del torneo, porque se hace más difícil y todo se definirá en las dos o tres últimas fechas; pero hay que llegar a esas instancias con posibilidades, si no de nada nos sirve a nosotros que pierdan puntos los que van delante en la tabla”.

Un aspecto a favor del estratega criollo para este duelo es el invicto que posee en la cancha del Monumental, donde Saralegui ha vencido en un partido en el 2010 (asumió en agosto de la temporada anterior) y otro en el actual certamen.

Publicidad

“En su cancha ganamos dos veces. En esas ocasiones encontramos los momentos adecuados para anotar; pero veremos qué pasa ahora”, indicó el DT, que este año no ha sido superado por Barcelona.