Con una considerable recuperación futbolística, Espoli recibe esta tarde a Liga de Quito en busca de su tercer triunfo consecutivo. Los dirigidos por Eduardo Granda buscan salvar el descenso, por lo que su estratega advirtió que ante los universitarios jugarán una final.

“En el partido de ida en Casa Blanca nos plantamos bien y Liga sufrió para ganarnos. Esa es la idea que queremos mantener con los jugadores, porque si los equipos nos quieren ganar tendrán que sudar sangre, vamos a pelear hasta el último y estamos dispuestos a dejar la vida en cada juego”, enfatizó Granda.

Espoli ganó sus dos últimas presentaciones, por lo que su estratega comentó de la motivación que tiene el equipo para mantener la racha. “Estamos muy motivados y los jugadores están contentos por el triunfo (1-0) ante Manta porque nos da un poco de respiro; nada está dicho, por eso vamos a seguir peleando”, aseguró.

Publicidad

Granda reconoció la dificultad del objetivo planteado para evitar el descenso, pero dijo sentirse tranquilo con el trabajo que ha realizado.

“Esperamos poder salvar esta situación incómoda, hemos mejorado mucho con el trabajo hecho con cada bloque, se ha trabajado en defensa, hemos reforzado el medio campo y la labor de contención. Sabemos lo que es Liga y es fundamental tener un planteamiento adecuado”, apuntó el DT.

Granda se refirió además a las bajas que tiene Liga de Quito para este juego, ya que por suspensión no contará con Ezequiel González y Hernán Barcos, lo que el DT policial definió como “una ventaja que no actúen”, pero dijo preocuparse más de sus dirigidos.

Publicidad

Entre las novedades del equipo cuentan la ausencia del volante Lenin Poroso y se espera la recuperación del zaguero Cristian Ojeda, que por una contractura no trabajó con normalidad esta semana, su lugar sería para Rubén Montaño.

Otra baja, y definitiva, es la del golero Diego Martínez, quien decidió rescindir su contrato. El portero charrúa sufrió un desgarro de los gemelos de la pierna izquierda que lo tendrá fuera de actividad un mes.