El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, está en Guadalajara acompañando a la delegación que compite en los Juegos Panamericanos 2011. “Vine para que ellos (los deportistas) se sientan apoyados. Trataré de acudir a la mayor cantidad de pruebas”, refirió el exguardameta, cuyo retorno a Ecuador fue el martes pasado.

Cevallos señaló que la cartera que él representa ha entregado los recursos oportunamente para la preparación de los deportistas que llegaron a Guadalajara. Esto lo dijo en respuesta a la observación que hizo Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), quien señaló que los recursos no llegaron a tiempo. “No podemos hacer desembolsos si es que el técnico y el deportista no definen cómo se van a gastarlos”, explicó.

Al consultarle si el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, daría incentivos económicos a los ecuatorianos que logren medallas en los Panamericanos (tal como lo hace Colombia, que premia con $ 7.975 por el oro; $ 4.907 por la de plata y $ 3.067 por el bronce), Cevallos no se comprometió de forma directa, pero dejó abierta esa posibilidad. No obstante, cree que la entrega de premios económicos no es lo básico para un deportista, sino cuidar su bienestar en otros campos.

Publicidad

Cevallos también participó en una reunión de los ministros de Deportes de la Alianza Bolivariana, donde se ratificó a Ecuador como sede de los Juegos de la Alba 2013. El exportero mundialista indicó que se tratará de que se cumplan en varias provincias del Ecuador.