AGENCIAS
GUADALAJARA, MÉXICO.- El brasileño Rogerio Dutra avanzó ayer a la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el torneo de tenis, al eliminar al ecuatoriano Julio César Campozano 6-4, 7-6 (5), 7-5 en un partido que duró 2 horas y 54 minutos.

"¡Uffff... creo que he jugado una final!", expresó Dutra tras la victoria. "Mañana (hoy) estaré en otra igual de difícil", agregó el auriverde. Mientras, Campozano no tuvo ni ganas de hablar con la prensa.

Dura batalla

El ecuatoriano, que en segunda ronda sorprendió al eliminar al segundo preclasificado brasileño Joao De Souza, le dio dura batalla a Dutra, cuarto preclasificado del certamen.

Publicidad

Campozano llegó a quebrarle el servicio a su rival en el noveno game del tercer parcial para colocarse 5-4, pero Dutra replicó ganando los tres últimos juegos ante un ecuatoriano con evidente cansancio.

Por el bronce

La presea de bronce del torneo que reunió a 48 tenistas del continente lo disputarán Estrella y Campozano.

El brasileño enfrenta hoy en la final al colombiano Robert Farah, que pasó a la final al someter 6-4, 6-4 al dominicano Víctor Estrella en un largo juego de 103 minutos en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Publicidad

Anoche estaba previsto que se cumplan las semifinales de dobles masculinos, donde los tenistas tricolores Campozano, quien tenía poco tiempo de descanso, y Roberto Quiroz enfrentaban a Darian King y Haydn Lewis, de Barbados.