AFP
GUADALAJARA, México.- El anfitrión México solo pudo empatar 1-1 con Trinidad y Tobago la noche del viernes en la segunda jornada del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero sigue liderando provisionalmente el Grupo A con cuatro puntos.

Los alrededor de 36.000 espectadores del estadio Omnilife ya temieron que la jornada del viernes deparara otra sorpresa, como el empate más temprano de Cuba con Brasil, cuando Jamal Gay anotó en el minuto 12 para los caribeños pero Oribe Peralta en el 30 logró retener al menos un punto.

Peralta fue el gran protagonista de la primera mitad, para lo bueno y para lo malo.

Publicidad

El ariete del Santos Laguna, que con 26 años es uno de los refuerzos mayores de México, estrelló el primero de sus tres balones a la madera con un remate de cabeza al larguero en el minuto 11.

Apenas un minuto después, Gay adelantó a Trinidad y Tobago al empujar a la red un pase de la muerte de Micah Lewis desde la derecha.

Los mexicanos intensificaron la ofensiva y Peralta estrelló otro disparo en el poste cuando tenía toda la portería libre tras recortar al portero.

Publicidad

A la tercera pudo desquitarse el delantero al recibir en el área, dar media vuelta y fusilar con un zurdazo que acabó en la red.

En la segunda mitad continuó el acoso de los mexicanos sin que pudieran consumar la remontada, como sí hicieron en el debut frente a Ecuador (2-1).

Publicidad

Jesús Zavala tuvo en el 61 la oportunidad de dar la clasificación para las semifinales pero su remate de cabeza se marchó ligeramente alto.

"El equipo dejó todo con una gran intensidad, nos faltó puntería pero creo que vamos en buen camino", dijo en la rueda de prensa el técnico mexicano, Luis Fernando Tena.

Tuvimos enfrente a un rival "fuerte, rápido y ordenado", alabó el estratega.

El técnico Angus Eve se mostró satisfecho con el punto logrado frente al favorito del grupo y recordó que, a diferencia de sus rivales, sólo tuvo cuatro días para trabajar con el equipo antes del debut, ya que sustituyeron a última hora a Guatemala.

Publicidad

"Lo bueno fue que pudimos ver jugar a México (en el estreno frente a Ecuador) y elaborar una estrategia para jugar contra ellos", afirmó el técnico de Trinidad y Tobago, que no disputó el partido de la primera jornada por un retraso en la llegada de Uruguay a Guadalajara.

México, con cuatro puntos, tendrá que puntuar en la última jornada del domingo ante Uruguay para asegurar el pase. Los charrúas tienen tres unidades y aún dispondrán del aplazado partido del martes ante Trinidad y Tobago, que está al acecho con un punto mientras Ecuador está eliminado con el casillero vacío.

Con este resultado, México sigue líder con 4 unidades, seguido de Uruguay con 3; Trinidad y Tobago sumó 1 y Ecuador con 0 unidades.