QUITO
.- El técnico del Deportivo Quito, Carlos Ischia, destacó ayer el funcionamiento que ha presentado Emelec en las últimas fechas (ganó 2-0 a Independiente José Terán y goleó 3-0 en dos ocasiones al Olmedo); según él, su colega Juan Ramón Carrasco, adiestrador azul, comienza a encontrar frutos a su filosofía futbolística, que se enmarca en una actitud ofensiva.

Antes del juego que sostendrán chullas y eléctricos, mañana, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, el estratega argentino explicó que si bien Emelec no tuvo un buen inicio en la segunda etapa con Carrasco, ahora, tras adaptarse a lo que él pretende, demuestra que "se trata de un buen equipo, con buenas individualidades. Hay que tener mucho cuidado", sostuvo.

Destacó la actitud de los equipos del entrenador azul. "Juegue donde juegue, ya sea de local o visitante, es un técnico que intenta practicar un fútbol ofensivo, cosa que no es fácil de conseguir en cualquier técnico. Tiene su filosofía y la respeta a muerte, incluso da la impresión de que le comienza a dar resultado", refirió.

Publicidad

Según Ischia, cuando el equipo de la Plaza del Teatro, líder del torneo con 30 puntos, tenga la pelota, Emelec no se refugiará. "Se defenderá, pero sin refugiarse. Esto le hace un equipo combativo, que cuando no tiene el balón se defiende con todos los hombres; así se construyen los grandes clubes", dijo.

El volante de marca Álex Bolaños no será de la partida contra los millonarios, debido a que acumuló la quinta tarjeta amarilla, en el enfrentamiento contra Liga de Quito.

Mientras que el lateral izquierdo Isaac Mina retornará al rol titular, luego de cumplir un partido de suspensión. Juan Carlos Paredes sufre una contractura muscular en la pantorrilla de la pierna derecha y es duda para el encuentro de mañana contra los azules.

Publicidad

1
DERROTA
Los chullas encajaron el pasado miércoles su primera caída (0-1 ante Liga de Quito) luego de 12 partidos sin perder.