El ecuatoriano  Julio César Campozano continuó ayer su marcha exitosa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al clasificar a la final del torneo de tenis.

El derrotado por el guayaquileño fue el colombiano Alejandro González, quien cayó  7-6 (10), 4-6, 7-5 en las instalaciones del complejo Telcel, inaugurado hace un año y construido especialmente para el certamen.

Campuzano se enfrenta hoy al brasileño Rogerio Dutra, quien eliminó al cafetero Juan Sebastián Cabal 7-6 (11), 6-3.

Publicidad

La armada colombiana, que contaba con tres tenistas en los cuartos, solamente pudo colocar a uno de ellos en las semifinales. Fue Robert Farah que venció al chileno Jorge Aguilar 6-0, 6-2.

Farah se mide hoy con el dominicano Víctor Estrella, quien dio una sorpresa al despachar  al brasileño Ricardo De Mello, tercer preclasificado y verdugo del chileno Nicolás Massú, doblegado 6-3, 6-2.

De Mello y Massú, doble campeón olímpico, se unen al argentino Eduardo Schwank como los más opcionados en coronarse, que se fueron ya del torneo Panamericano.

Publicidad

Mientras, en damas, la puertorriqueña Mónica Puig y la estadounidense Irina Falconi disputarán la medalla de oro del certamen.