AP
GUADALAJARA, México.- El delantero Carlos Puppo consiguió una tempranera anotación el viernes y Uruguay debutó con victoria en el fútbol varonil de los Juegos Panamericanos al imponerse por 1-0 sobre una selección de Ecuador que está cerca de entregar la corona que consiguió en Río de Janeiro 2007.

Puppo anotó con un remate de cabeza a los tres minutos para darle a Uruguay sus primeros tres puntos, con los que momentáneamente igualó a México en la cima de su grupo.

Los uruguayos todavía tienen pendiente su partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago, que se pospuso para el próximo martes porque los dos equipos no llegaron a tiempo a la sede de la justa.

Publicidad

Uruguay enfrentará el domingo a los mexicanos en un duelo que podría dirimir el primer puesto del sector.

Ecuador, sin puntos luego de dos fechas, necesita vencer a los trinitarios en la última fecha y esperar combinaciones de resultados para mantenerse con esperanzas de avanzar a las semifinales del torneo.

Puppo, delantero de Danubio, es uno de los refuerzos mayores de edad de Uruguay, que en Guadalajara buscará su primera medalla en Panamericanos desde el oro en Caracas 1983.

Publicidad

Apenas arrancando el partido vino la jugada del primer tanto cuando Matías Brito dio un pase de cabeza para Puppo, quien en el área chica le ganó el salto a un par de zagueros para conectar un sólido remate que dejó sin oportunidad al portero John Jaramillo.

Los ecuatorianos fueron al frente buscando la igualdad y tuvieron oportunidades. Primero con un tiro libre de Michael Jackson Quiñónez a los 14 y luego con un disparo de larga distancia de Marco Nazareno que fueron rechazados por el arquero uruguayo Martín Rodríguez.

Publicidad

Uruguay tuvo otra aproximación a los 27, cuando Tabaré Viudez conectó un cabezazo que pasó ligeramente desviado.

El complemento fue de pocas oportunidades porque Uruguay se replegó buscando un contragolpe y Ecuador no encontró la fórmula para rompe el esquema defensivo celeste.

La jugada más peligrosa en el segundo tiempo vino en un tiro libre cobrado por el uruguayo Maximiliano Rodríguez que pegó en el travesaño a los 76 minutos.