AFP
ZÚRICH, Suiza.- El mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, acogerá la final del Mundial de Brasil 2014, mientras que el partido inaugural tendrá lugar en Sao Paulo, anunció ayer el secretario general de la Federación Internacional (FIFA), Jerome Valcke.

El encuentro inaugural está previsto para el 12 de junio del 2014, en el estadio que está construyendo el club Corinthians en la capital paulista, y la final será el 13 de julio. También se confirmó que el partido por el tercer puesto será en Brasilia y las semifinales en Belo Horizonte y Sao Paulo. Los juegos de cuartos de final se cumplirán en Brasilia, Fortaleza, Río de Janeiro y Salvador.

Las obras de remodelación del Maracaná han estado marcadas por una huelga, pero el 19 de septiembre los obreros volvieron a trabajar tras 19 días de paro, porque una decisión judicial consideró la protesta laboral como "abusiva".

Publicidad

Maracaná, un emblema del fútbol mundial, está en pleno proceso de modernización, en unas obras cuyo coste está estimado en $ 660 millones.

La FIFA también comunicó que la final de la Copa de las Confederaciones 2013 será en Río de Janeiro y la inauguración en Brasilia.