Emelec subió a la tercera posición en la tabla de la segunda etapa con 23 puntos y recupera las opciones de alcanzar al líder Deportivo Quito (30) e incluso volver a rematar primero, luego de la victoria 0-3 del pasado miércoles ante Olmedo, en Riobamba, compromiso de la décima fecha que había sido postergado por la participación de los azules en Copa Sudamericana.

El técnico Juan Ramón Carrasco se mostró satisfecho y orgulloso por el triunfo eléctricos como visitante (tercera victoria consecutiva).

“Nos llena de orgullo y de alegría, porque hasta ahora la materia a cumplir como cuerpo técnico era ganar funcionamiento en la altura, algo que ha sido irregular. Hoy cumplimos ese funcionamiento como lo hacemos de local”, aseguró.

Publicidad

Pero además Carrasco se mostró contento por el juego de David Quiroz y Édison Méndez, quienes habían perdido la titularidad y en su momento expresaron cierto malestar por no ser considerados por el uruguayo.

“Estoy muy contento porque hoy jugaron bien Quiroz y Méndez y todo el equipo... iremos alcanzando el nivel en la altura, tuvimos algunas ausencias pero lo hicimos bien”, señaló Carrasco.

“Siempre en estos planteles adaptamos el que mejor se acopla al funcionamiento. Ellos (Quiroz y Méndez) como buenos profesionales, como jugadores con trayectoria, tratan de aplicarse, pero ni qué hablar que también se respaldan mucho. Por algo son pesos pesados”, agregó el adiestrador.

Publicidad

Según Carrasco, nunca dejó de tener confianza en estos jugadores, pero aseguró que luego de verlos ante Olmedo les dará más oportunidades.

“En estos tres meses hemos encontrado este conocimiento de saber en qué momento y contra qué rival tengan (Quiroz y Méndez) la posibilidad de actuar. Se ganaron esa posibilidad, porque nunca dijimos que no les teníamos confianza, y ahora con más conocimiento van a tener mayores oportunidades”, explicó.

Publicidad

De la misma manera, el uruguayo aseguró que rotará a todo el plantel, ya que según el estratega, Emelec tiene una “gran plantilla, lo que permite armar planteamientos de acuerdo con el rival y tener siempre el funcionamiento esperado”.

Por ello, el pasado miércoles, Carrasco alineó como titular a jugadores como Carlos Andrés Quiñónez, Wilson Morante, Roberto Mina y Polo Wila, lo que causó sorpresa.

Al final del duelo, el DT explicó que prefirió dar descanso a Eduardo Morante, Marcelo Fleitas y Ángel Mena “para precautelarlos”, por sus lesiones, para el duelo de visita a Deportivo Quito, este domingo.