Para Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, la derrota 1-0 ante Liga (Q), la noche del miércoles en el estadio Casa Blanca, es una situación lógica del fútbol. “No existen equipos imbatibles y menos nosotros”, señaló el estratega, quien más allá de preocuparse de haber perdido el invicto de doce jornadas, dijo que espera hallar en su plantel la reacción necesaria para rematar en el primer lugar de la tabla de posiciones

“Lo que viene lo afrontaremos con mucha expectativa. Solo debemos tener una reacción ante una situación no conocida por nosotros en esta fase del campeonato (la primera derrota en esta etapa).

Aunque Ischia reconoció que su escuadra presentó un planteamiento ofensivo y buen manejo del balón, el DT chulla señaló que fue un juego del que “mete gol gana” y que los albos aprovecharon la única opción de gol para liquidar el partido.

Publicidad

“Nos faltó definición, como en el empate (1-1) del juego anterior en el que le regalamos (a los azucenas) un montón de situaciones de gol. Con Liga estamos regalones; hemos regalado cinco puntos en dos juegos, pero no tengo duda de que nos vamos a recuperar el domingo”, expresó el timonel azulgrana.

Opciones azucenas
Mientras, el estratega de los universitarios, el argentino Edgardo Bauza, coincidió en el análisis de su compatriota y colega al señalar que “Liga tuvo las oportunidades y las aprovechó en un partido muy disputado, con equipos parejos, de jerarquía y experiencia”.

Bauza elogió el triunfo de su equipo (con gol de Hernán Barcos a los 66m), pero enfatizó en que el resultado no cambia el objetivo del club para la segunda etapa del certamen, en la que considera como tarea complicada rematar en el primer lugar (para enfrentar a los eléctricos en una final de ida y vuelta).

Publicidad

“Obviamente que lo vamos a seguir buscando (el primer puesto), pero nuestro objetivo es en lo posible llegar en el segundo lugar; más cuando sabemos los compromisos que tenemos (en el torneo nacional y en la Copa Sudamericana)”, expresó Bauza.

El triunfo de Liga apretó la tabla en la pugna por los cupos a la Copa Libertadores 2012. Los azulgranas mantienen una ventaja de cinco puntos sobre Barcelona (25); Emelec igualó con Liga (Q) en 23 unidades, separados por gol diferencia, que favorece a los azules.

Publicidad

Textuales: Dupla argentina
Carlos Ischia
ESTRATEGA AZULGRANA
“No habíamos perdido, por eso hay que salir de la mejor manera al próximo partido (con Emelec), para ganar y mantener la distancia de puntos”.

Edgardo Bauza
ADIESTRADOR ALBO
“Yo sigo pensando que siete puntos de diferencia (los chullas tienen 30) en un campeonato como este, y con el nivel del D. Quito, no son fáciles de remontar”.