AFP
SAN LUIS, EE.UU..- Los Cardenales de San Luis salieron al frente ayer en el primer partido de la Serie Mundial del béisbol estadounidense, al vencer a los Rangers de Texas con reñido marcador de 3-2, gracias a un hit del emergente Allen Craig en el sexto inning.

Craig empuñó por el pitcher en ese capítulo frente al relevista dominicano Alexei Ogando, para empujar a David Freese, quien despachó un doblete.

El equipo ganador del primer partido se ha llevado el máximo galardón del béisbol de Estados Unidos en 65 ocasiones, que corresponden a 61% de las veces, incluidas siete de las últimas ocho contiendas y 12 de 14 desde 1997.

Publicidad

Las únicas excepciones en ese tramo han sido en el año 2002, cuando los Angelinos perdieron el primer encuentro frente a los Gigantes y después se llevaron la serie en siete juegos y en el 2009, cuando los Yankees sucumbieron al inicio con los Filis y se titularon después por vigesimoséptima vez en su historia.

El pitcher ganador fue el abridor derecho Chris Carpenter (1-0), quien trabajó seis entradas completas con dos carreras y cinco hits permitidos, mientras que el también iniciador C.J. Wilson (0-1) cargaba con la derrota tras laborar en cinco y dos tercios, en los que soportó cuatro imparables y tres anotaciones. Ambos propinaron cuatro ponches cada uno.

El próximo partido será hoy en el mismo escenario del Busch Stadium, en San Luis.