La derrota 1-2 en el debut ante México quedó atrás para la selección del Ecuador y se alista para  lo que será el duelo de este viernes, a las 13:00, ante su similar de Uruguay por la segunda fecha del grupo A de la fase eliminatoria del torneo de fútbol panamericano Guadalajara 2011

Para el asistente técnico Julio César Rosero, quien atendió a la prensa en reemplazo del profesor Sixto Vizuete -expulsado del compromiso en la mitad del segundo tiempo-, el duelo ante los dueños de casa fue difícil y esperan recuperarse en los dos partidos que le faltan (finalizará con Trinidad y Tobago) para alcanzar el éxito deportivo.

Sobre su rival señaló que México es un buen equipo, tiene buenos jugadores y también se ha preparado para alcanzar el sueño panamericano. “El certamen es complicado, no hay rival pequeño porque están las mejores selecciones de América y cada uno sabe lo que necesita”.

Publicidad

Rosero acotó que la selección de fútbol de Ecuador llegó a Guadalajara con el ánimo de aprovechar de la mejor manera el torneo y que dentro del plantel tienen jugadores que por primera ocasión salen a competir al exterior.

No obstante, se tiene una base muy importante de la tricolor que actuó en el Mundial juvenil de Colombia y que participaron en el Sudamericano de Venezuela (2009) a quienes se les está dando la continuidad porque ellos en su momento formarán parte de la selección absoluta

“Vamos a recuperarnos, el esfuerzo fue muy grande y en el próximo compromiso ante Uruguay lo haremos de la mejor manera para seguir soñando en alcanzar una medalla”.

Publicidad

Rosero no comprometió refrendar el título logrado hace cuatro años ya que las circunstancias son diferentes porque en Guadalajara les toca jugar en una cancha sintética, a la que no están acostumbrados los jugadores y que solo la pisan cuando se concentran en la Casa de la selección (Quito). “Llos jugadores son nuevos y hay que pelear cada partido hasta el último”.

Para el asistente de Vizuete, el grupo de 27 ecuatorianos que están en Guadalajara sueñan con alcanzar el éxito deportivo “porque somos una generación de profesional, de técnicos ecuatorianos y jugadores que hemos alcanzado en los últimos 4 o 5 años el éxito deportivo y lo que seguimos pensando en pelear hasta el último los dos partidos que nos faltan”.

Publicidad

Con la ventaja momentánea que tuvo Ecuador, acotó, trataron de manetener el equilibrio en todas las líneas pero México es un buen equipo y alcanzó las conquistas con pelota quieta.

“Adelante tuvimos un equipo muy fuerte con jugadores muy hábiles que saben lo que quiere su técnico, que han tenido mucha experiencia en el balompié mexicano, en la Copa América y en la Copa de Oro”, refirió Rosero, quien resalta que Ecuador supo plantarse de la mejor manera en el primer tiempo y se tuvo algunos ataques y fue donde se marcó la diferencia.

“Lamentablemente en el segundo periodo con jugadas de pelota quieta México pudo convertir pero la capacidad de entrega, la entereza del jugador ecuatorino y de algunos que visten por primera ocasión la camiseta del Ecuador a nivel internacional nos hace sentir orgullos de ellos”, dijo.

En relación a la expulsión el profesor Sixto Vizuete, Rosero señaló que fue por el reclamo de una jugada en fuera de lugar del equipo mexicano, pero que quizás fue exagerada la sanción ya que el técnico solo se limitó a levantar las manos y lamentablemente uno de los líneas pensó que estaba insultando y por eso lo expulsaron.

Publicidad

La salida del campo de juego de Michel Castro, Rosero señaló que al caer al piso sufrió una pequeña molestia en el tobillo y tuvo q reemplazarlo por Dixon Arroyo y los jugadores que quedaron en la cancha y que no fue necesario realizar la tercera variante ya que encimaron a los mexicanos y terminaron en cancha de su rival.