El Nacional visitará este domingo a Barcelona con la presión de no ceder puntos ante un rival que se acerca a los militares en la tabla acumulada (los criollos tienen 53 unidades, una más que los canarios), en cerrada pelea por la posibilidad de llegar a disputar un boleto a Copa Libertadores 2012.

El plantel y la dirigencia saben que el duelo ante los toreros es crucial, por lo que los quiteños recibirán un premio especial si ganan en Guayaquil, según dijo Byron Jara, gerente de El Nacional, aunque no se determinó el monto ofrecido.

“Para nosotros está prohibido perder. El equipo solo piensa en vencer y por eso hay un incentivo económico para los jugadores si consiguen el triunfo. Sabemos de la importancia del partido y estamos haciendo los esfuerzos necesarios para sumar un buen resultado”, dijo.

Publicidad

“Este es un partido trascendental porque con Barcelona nos jugamos prácticamente lo hecho en el año. Vamos con la certeza que haremos un gran partido en Guayaquil”, comentó el directivo militar.

En lo futbolístico, los criollos realizaron ayer una jornada a doble turno, en la que el técnico Mario Saralegui empezó a delinear el cuadro titular que utilizará este domingo. Destaca la reaparición del defensor Fricson Erazo tras cumplir una suspensión de tres fechas.

El reingreso de Erazo y la alineación de Cristian Lara como titular, son al momento las modificaciones que realizará el uruguayo Saralegui en su equipo para visitar a Barcelona.

Publicidad

También se espera la participación del lateral José Madrid, que recuperado de una lesión entró al cambio en el juego ante Deportivo Cuenca, en el encuentro anterior (1-1) y se espera sea titular en el duelo del domingo en el Monumental.