AFP
BARCELONA, España.- El Barcelona, que dominó por completo a pesar de que solo pudo sentenciar al final, venció 2-0 al Viktoria Plzen checo, que se limitó a resistir atrás sin causar peligro, ayer en el grupo H de la Liga de Campeones.

Estos nuevos tres puntos dejan al Barça, defensor del título, como líder con siete puntos, igualado con el Milan italiano, con el que empató 2-2 en la primera fecha y con el que presumiblemente se disputará la primera posición de la llave.

Andrés Iniesta, que regresó recientemente tras una lesión muscular, abrió el marcador en el minuto 10. En la segunda mitad el Barça dominó por completo y dispuso de un aluvión de ocasiones claras, pero tuvo que ser David Villa quien haga el gol de la tranquilidad (82m).

Publicidad

El Milan cumplió los pronósticos y ganó con autoridad al débil BATE Borisov bielorruso (2-0). El sueco Zlatan Ibrahimovic, que no está ofreciendo su mejor nivel en este comienzo de temporada, anotó a los 33m y Kevin Prince Boateng puso el segundo gol (70m).

El Chelsea apabulló 5-0 al Genk belga, ayer en el estadio de Stamford Bridge y es el puntero de la llave E.

Para los ingleses, marcaron cuatro foráneos: el portugués Raúl Meireles (8m), dos veces el español Fernando Torres (11 y 27m), el serbio Branislav Ivanovic (42m) y el costamarfileño Salomon Kalou (72m).

Publicidad

Otros resultados: Shakhtar 2, Zenit 2; Bayer Leverkusen 2, Valencia 1; Marsella 0, Arsenal 1; Porto 1, Apoel Nicosia 1; Olympiakos 3, B. Dortmund 1.