Liga de Quito pasó una mala noche en el juego ante Deportivo Quito, con un cabezazo de Hernán Barcos que logró el triunfo (1-0) que le permite acortar distancia con los líderes de la tabla y terminar un invicto de 12 jornadas que mantuvo el cuadro chulla en esta etapa.

Presión en campo rival, trato efectivo del balón y aprovechamiento de las bandas fueron las claves del cuadro azulgrana, que desde el inicio asumió el control del partido.

La presión de los chullas obligó al error en la salida de los locales, el trabajo de Juan Paredes por derecha y Fidel Martínez por el frente de ataque complicaron a una zaga que tuvo inconvenientes para controlar al conjunto visitante.

Publicidad

Paredes puso el primer anuncio en el arco de Alexander Domínguez al minuto 13. El volante chulla ensayó un remate desde fuera del área, pero encontró respuesta en el meta albo, que desvió el balón afuera.

Los dirigidos por Carlos Ischia generaron mayor volumen de juego, pero no lograron traducir su trabajo en goles ante la falta de certeza de sus atacantes y a la buena actuación de Domínguez, que a los 34m salvó un disparo de Martínez.

Liga no tuvo generación ofensiva y solo se acercó al arco de Marcelo Elizaga con un remate de Néicer Reasco (20m) y un tiro libre de Ezequiel Gonzales que obligó a la reacción del golero, acción con la que se cerró el primer tiempo.

Publicidad

El ingreso de Luis Bolaños (46m) en Liga cambió la fisonomía de un equipo que careció de dinámica en el medio campo, pero que al minuto 66 logró cambiar la historia del juego. Desde la izquierda Gonzales levantó un centro cruzado para Hernán Barcos, quien definió de cabeza para el 1-0.

Pese a la derrota, el Quito se mantiene como líder de la etapa con 30 puntos, a cinco de su escolta Barcelona y siete de Emelec y Liga de Quito.