AP
FRISCO, Texas, EE.UU..- El ecuatoriano Joao Plata anotó la noche del martes dos goles y el Toronto FC alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con una victoria de 3-0 sobre el FC Dallas.

Danny Koevermans agregó la tercera diana, y el portero de Toronto Milos Kocic tuvo dos jugadas salvadoras.

"Jugamos un muy buen partido, no cedimos nada", señaló el técnico de Toronto, Aron Winter. "Es también un gran día para el Toronto, porque es la primera vez que la franquicia califica a la ronda siguiente".

Publicidad

Dallas fue eliminado después de ganar sus dos primeros encuentros como visitante dentro del Grupo C. El FC Dallas perdió sus tres juegos anteriores por un marcador combinado de 10-3 y terminó sin triunfo como local.

"Para nosotros, es una pena", dijo el entrenador del Dallas, Schellas Hyndman. "No tuvimos muchas oportunidades de calidad".

Plata, de 19 años y en su primera temporada en la MLS, tuvo tres goles en 30 juegos de liga; además tiene cuatro anotaciones en cinco partidos de la Liga de Campeones.

Publicidad

"Creo que, Plata, por supuesto, hace dos goles, pero creo que todos jugaron bien", señaló Winter.

Los dos goles de Plata ocurrieron con diferencia de 12 minutos en el segundo tiempo y ampliaron la ventaja, que era mínima de 1-0. Su primera anotación fue gracias a una precisa preparación de Ryan Johnson a los 69 minutos, cuando el ecuatoriano envió un tiro raso de 10 metros que superó al guardameta de Dallas Kevin Hartman.

Publicidad

Toronto puso el marcador en 3-0 a los 81 minutos cuando Plata le robó el balón a Jackson Goncalves en el medio campo y aceleró hasta la portería rival. Eludió a George John y nuevamente a Goncalves antes de realizar un disparo bajo para vencer a Hartman poniendo la esférica a un lado del poste derecho.

Koevermans anotó su segundo gol de la Liga de Campeones a los 29 minutos tras recibir un pase de Plata, pero el brasileño Ricardo Villar bloqueó su primer disparo.

El rebote regresó justo a Koevermans y en esta ocasión su disparo rasante de cuatro metros supero a Hartman y se internó a la portería cerca del poste izquierdo.