AFP
PARÍS.- El Barcelona, el Milan y el Chelsea cumplieron los pronósticos ganando a rivales más débiles este miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, donde el Valencia español está contra las cuerdas tras caer en Leverkusen.

Sin margen para la sorpresa, el Barça y el Milan dominaron 2-0 en casa al Viktoria Plzen checo y el BATE Borisov bielorruso, con lo que comandan la llave H con siete puntos y se disputarán el liderato de la llave, mientras el Chelsea arrolló 5-0 al Genk belga, con un 'doblete' del español Fernando Torres.

Chelsea comanda su llave

Los ingleses lideran el grupo E con siete puntos, uno más que el Bayer Leverkusen alemán, que dio un paso importantísimo hacia los octavos al remontar y terminar ganando por 2-1 al Valencia español, que queda en situación crítica.

Publicidad

Arsenal respira con gol agónico

En los otros partidos del día destacó la victoria en el 90+2 del Arsenal en Marsella (1-0), que permite a los londinenses un respiro tras su mal inicio de temporada, liderando una llave F donde el Olympiakos griego sumó sus primeros puntos al superar 3-1 al Borussia Dortmund alemán, nuevo colista.

Sorpresivo líder

Publicidad

En el otro grupo que jugó este miércoles, el Apoel Nicosia chipriota sigue sorprendiendo al mantener su liderato en solitario, gracias a un empate 1-1 en el campo del Oporto, mientras el Zenit ruso es segundo, tras igualar 2-2 en Donetsk ante el Shakhtar ucraniano.

En el caso del H, donde están Barcelona y Milan, se debió a que empataron 2-2 en la primera jornada, en el Camp Nou de la ciudad española, con lo que todo parece indicar que se disputarán la primera plaza en su enfrentamiento de la quinta jornada en San Siro.

Publicidad

Triunfos de Barcelona y Milan

En esta ocasión, el Barça, que en el anterior partido europeo había arrollado 5-0 al BATE bielorruso, fue muy superior al modesto Viktoria checo (2-0), al que doblegó gracias a Andrés Iniesta (minuto 10) y David Villa (82).

En el caso del Milan, la victoria sobre el BATE, también 2-0, llegó con los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (33) y el ghanés Kevin-Prince Boateng (70).

Chelsea goleó en casa

Publicidad

Más contundente fue la goleada del Chelsea sobre el Genk belga (5-0) en su estadio de Stamford Bridge.

Para los londinenses abrió el marcador el portugués Raúl Meirelles, al que siguió el español Fernando Torres con un doblete (11 y 27), y con el partido más que encaminado y liquidado, el serbio Branislav Ivanovic (42), y el marfileño Salomon Kalou (72) aumentaron la cuenta.

En el Bay Arena de Leverkusen, el Valencia vivió una gran decepción al perder 2-1 contra el Bayer, pese a adelantarse gracias a un tanto del brasileño Jonás (24). Los germanos remontaron en la segunda parte, por medio de André Schürrle (52) y del también brasileño Sidney Sam (56).