Emelec se pone al día en sus partidos de la segunda etapa del campeonato al enfrentar hoy de visitante a Olmedo, a las 18:30 en el estadio Olímpico de Riobamba, en el partido correspondiente a la décima jornada que fue diferido por la participación de los azules en la Copa Sudamericana.

El cuadro millonario espera conservar su racha positiva tras sus dos últimos triunfos consecutivos, el 2-0 sobre Independiente y el 3-0 ante el mismo Olmedo, el pasado sábado, un resultado que motiva mucho a los azules.

“Este triunfo nos da más confianza”, expresó con optimismo el atacante uruguayo Nicolás Vigneri, quien espera repetir como titular esta noche contra los riobambeños.

Publicidad

Este duelo es relevante para los eléctricos, que aún manejan posibilidades de rematar primeros para evitar la final y proclamarse directamente campeones nacionales.

Actualmente Emelec está en el quinto puesto de la tabla con 20 unidades y si gana ascendería al pelotón de los que lideran la clasificación.

“Tenemos que plantear bien al equipo. Tenemos que estar mentalizados en conseguir puntos afuera”, expresó el volante Pedro Quiñónez, quien fue parte del rol estelar que el pasado sábado venció al conjunto olmedino.

Publicidad

Para el compromiso de hoy retornará a la zaga el defensa Gabriel Achilier, quien cumplió su partido de suspensión.

“Es bueno que vuelva a jugar Achilier, le da seguridad a la defensa”, destacó ayer el golero principal Wilmer Zumba, tras el último entrenamiento de los azules antes de concentrarse.

Publicidad

Mientras que el zaguero Eduardo Morante tuvo descanso el pasado lunes por problemas en los abductores en una de sus piernas, pero aún no está descartado para jugar hoy.

El atacante Ángel Mena, autor de uno de los goles ante Olmedo del pasado sábado, quedó descartado ayer del esquema del entrenador Juan Ramón Carrasco, porque sufrió un fuerte golpe en el tobillo que lo dejó fuera de la convocatoria para viajar a Riobamba.

08:00
VIAJA A RIOBAMBA HOY
El equipo eléctrico planificó su viaje a Riobamba vía terrestre en bus desde Guayaquil. El retorno se realizará mañana.