José Ragonessi, Byron Guamá, Carlos Quishpe y Segundo Navarrete, ciclistas de Ecuador, no participaron el domingo pasado en la prueba contrarreloj, de los Juegos Panamericanos 2011, pactada porque sus bicicletas no llegaron a tiempo, según indicó Jorge Hernández, entrenador de la Selección.

Hernández aprovechó la visita del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, a la Villa Panamericana, para explicar las razones de la ausencia en la prueba: “No tenemos material (bicicletas) apropiado para este tipo de torneos. No contamos con un masajista y competir así es dar ventaja. Esto ya es historia hay que seguir adelante”.

“A veces me ha tocado hacer de mecánico porque no existen recursos para llevar el personal suficiente para cumplir en las competencias” agregó.

Publicidad

La queja no solo fue de Hernández, también de varios seleccionados, quienes señalaron que no tienen facilidades económicas para contar con una bicicleta de competencia y ellos no pueden comprarlas porque cuestan cerca de $ 10.000.

Cevallos dijo que “el problema es general. No es solo de un deporte, sino de la mayoría y todos coinciden en lo mismo: esto no puede seguir pasando”.

El ministro añadió que en diciembre próximo convocará a una reunión con deportistas, técnicos, dirigentes y prensa para buscar soluciones: “Lo importante es unirnos. No podemos pasar quejándonos, hay que atacar el problema y no dejar que pase el tiempo”.