Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, reapareció en el banquillo el domingo pasado en la victoria 3-0 sobre Independiente, en el estadio Atahualpa, luego de tres partidos de suspensión por expulsión. Pero estuvo ahí solo 75 minutos, ya que el argentino fue sacado.

A raíz de que Matías Oyola, volante canario, recibiera la tarjeta roja mostrada por el árbitro Carlos Vera (por agredir a José Ayoví, a 15m del final), Zubeldía y su asistente técnico, Maximiliano Cuberas, también fueron sancionados por reclamos al juez central.

“Me expulsaron junto con Maxi (Cuberas) porque aplaudí al juez línea, que habló de amonestar a Oyola. Se ve que a uno lo tienen marcado y bueno, era difícil quedarme ahí como una momia a lado del banco”, expresó el DT tras el partido.

Publicidad

Según el adiestrador de los amarillos, vivir intensamente los partidos de Barcelona le ocasiona problemas. “Este deporte es pasión y uno no puede abstenerse de eso, pero las decisiones (arbitrales) son muy estructuradas y eso hace que el fútbol pierda lo lindo, que es la pasión”, dijo.

Zubeldía afirmó: “No tiene sentido hablar en este momento del arbitraje; déjame disfrutar de la victoria”.

En la novena fecha el DT fue expulsado en Quito, en el duelo con El Nacional (que ganó 2-0), y la Ecuafútbol lo castigó con tres fechas de inhabilitación por reclamos indebidos, insultos al árbitro y demorarse en salir del campo de juego.