Ante México, el anfitrión, la Tricolor inicia mañana su participación en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde defenderá la corona que ganó en Río de Janeiro 2007.

El combinado que dirige Sixto Vizuete entrena en un ambiente de optimismo para el duelo fijado a las 20:00, en el estadio Omnilife, propiedad del club Chivas, por el grupo A, que además integran Trinidad y Tobago, que tomó de emergencia el lugar que abandonó Guatemala, y Uruguay, que aún no arriba por problemas con los vuelos, cancelados por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Vizuete, campeón hace cuatro años con Ecuador, mencionó que se han cumplido las sesiones de prácticas programadas y reveló que la plantilla está muy motivada para defender la corona. “Ellos (los jugadores) saben a qué vinieron y la motivación más grande, aparte de representar al país, es defender el título que poseemos. Eso los motiva”, apuntó el estratega.

Publicidad

Varios tricolores, como Juan Carlos Anangonó coincidió con Vizuete en el factor de la motivación, por eso, el zaguero de El Nacional dijo: “Trataremos de hacer las cosas bien y esperemos que se dé (el triunfo)”.

Anangonó agregó que la responsabilidad de defender la corona “es dura, pero sabemos que si hacemos las cosas como el profesor (Vizuete) quiere, lo vamos a conseguir”.

POR LA VICTORIA

Publicidad

Mientras, Deison Méndez, zaguero del Deportivo Cuenca, que integró la Selección campeona en Río de Janeiro, añadió que tienen hasta mañana para prepararse para un duelo que no será fácil. “Nos vamos a esforzar mucho para lograr la victoria y darle el triunfo a nuestro país”, acotó.

México ha integrado una selección sub-22, cuando el resto competirá en el nivel inferior, y además la ha reforzado con jugadores experimentados como el guardameta José de Jesús Corona, titular del Cruz Azul y que estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

Deison Méndez
ZAGUERO ECUATORIANO
“México tendrá apoyo porque juega en su casa, pero nosostros somos los dueños del título y vamos a defenderlo. Es un orgullo muy grande defender al país, uno siempre quiere venir a la Tri”.