QUITO
.- Según reconoció Edgardo Bauza, entrenador albo, Liga de Quito recibe mañana, en Casa Blanca, al Deportivo Quito aferrado a las posibilidades matemáticas de llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Sin la presencia de Miller Bolaños y William Araujo, por lesión, y del zaguero Jorge Guagua, por suspensión, Bauza espera sumar los puntos que le permitan acortar diferencias con los líderes azulgranas (tienen 30 unidades), para mantener opciones de llegar a la final contra Emelec.

"Hasta que matemáticamente tengamos posibilidades no vamos a renunciar, pero los diez puntos de diferencia con el Quito son difíciles de remontar, desde ese enfoque no es que seamos pesimista ni alarmista, es ser realistas. Lo vamos a intentar porque para nosotros cada partido va a ser una final, pero incluso llegar en el segundo puesto va a ser complicado", comentó el adiestrador azucena.

Publicidad

El Patón Bauza resaltó el desempeño de sus dirigidos en los últimos compromisos, aseguró que han recuperado solidez en su juego y han encontrado una evolución normal del trabajo al mando del plantel.

"Cuando un equipo se siente más sólido la confianza aumenta, por eso las llegadas (al arco rival) han mejorado. Si bien no al mismo nivel de antes hemos mejorado bastante. Siempre uno pretende más y estamos en ese camino", señaló.

El timonel de Liga (Q) se refirió al adversario de mañana como el "mejor equipo del campeonato" y dijo prepararse para un "clásico muy disputado", por el entorno en el que se desarrolla el duelo entre universitarios y chullas en la capital.