Aunque el estadio Monumental, hasta hoy, no está sancionado, la dirigencia de Barcelona alista una serie de argumentos para proteger de una posible suspensión a su escenario ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que sesiona hoy.

El pasado domingo, durante el partido que los canarios ganaron 3-0 al Independiente José Terán, un supuesto hincha canario lanzó un objeto (naranja) al juez de línea Yonnis Aragón, situación que sería notificada en el informe arbitral a presentarse hoy en la FEF.

Según el artículo para suspender a los escenarios: “Si en un partido se lanzaren objetos e impactaren a uno de los actores del juego, el club al que pertenecen los hinchas que causen el incidente no jugará su siguiente duelo de local en su estadio”.

Publicidad

No obstante, la dirigencia de Barcelona ya prepara una defensa basada en razones que ya el delegado torero ante la Ecuafútbol, Leonardo Stagg, había expuesto con anticipación el pasado viernes.

Stagg advirtió que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) había asignado el “75% del aforo del estadio Atahualpa a Barcelona como zona visitante” y así se “desligan de la responsabilidad de la seguridad”.

Stagg calificó esto como “una burla al reglamento”, ya que las normas establecen que la afición del club visitante puede ocupar el 20% del aforo. Y aunque la AFNA comunicó que establecería un 75%, Stagg dijo que Barcelona había enviado una carta de rechazo y protesta por este alto porcentaje.

Publicidad

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, también advirtió en su cuenta Twitter (@tononoboa): “No nos vamos a dejar, Barcelona está para más, ahora más que nunca el equipo te necesita, vamos a luchar hasta el final...”, en relación al momento actual de su equipo.

Pero su hermano, Luis Noboa, también dirigente canario fue más allá: “Barcelona les llena sus estadios y buscan sancionarnos para ayudar a sus equipos (de la AFNA). !Qué coincidencia que El Nacional (próximo rival que visita a canarios) necesita ganar!”.

Publicidad

Luis Noboa
DIRIGENTE DE BARCELONA
“Barcelona le topa los talones a D. Quito (líder) y está encima de El Nacional en el puntaje. Ahora sí es muy obvia la persecución contra Barcelona”.