AP-AFP
YEONGAM, COREA DEL SUR.- El piloto alemán Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Corea del Sur para ayudar a que la escudería Red Bull asegurara el campeonato mundial de constructores de Fórmula Uno.

Sebastian Vettel, quien salió desde la segunda posición, rebasó en la primera vuelta al dueño de la pole position, el británico Lewis Hamilton, y dominó la carrera de 55 vueltas antes de cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 01,994 segundos, superando por 12 segundos a Hamilton, de la escudería McLaren.

"No gané pero terminé segundo y es un buen resultado en comparación con las últimas cinco o seis carreras. Pero no hay necesidad de festejar, no hay nada por qué celebrar", declaró Hamilton.

Publicidad

TENSIÓN

El inglés ha vivido momentos tensos después de que en las cinco carreras antes de Corea ha sido superado por Button, su compañero de equipo y compatriota.

Mark Webber, de Red Bull, quedó tercero, garantizando así títulos de constructores consecutivos para su escudería. Lo siguieron Jenson Button, del equipo McLaren, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, con el segundo al quinto muy ajustados al cruzar la línea.

Publicidad

Vettel, quien aseguró su segundo campeonato seguido la semana pasada en el Gran Premio de Japón, se adjudicó su décima victoria en la F1 de la temporada cuando todavía quedan tres carreras, lo que significa que el alemán aún tiene posibilidades de igualar la marca de su compatriota Michael Schumacher de trece victorias en una temporada.

"Sí, sí, sí y sí, otra vez. ¡Sí, y con esta ya son diez! Estoy feliz por cómo ha ido la carrera", celebró al cruzar la meta el monarca germano.

Publicidad

Sexto fue el brasileño Felipe Massa, seguido del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso). El alemán Nico Rosberg (Mercedes), octavo; el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), noveno, y el escocés Paul Di Resta, décimo con Force India, completaron la zona de puntuación.