AFP
ARLINGTON, EE.UU..- Nelson Cruz y los Rangers de Texas clasificaron a su segunda Serie Mundial consecutiva la noche del sábado, al despachar 15-5 a los Tigres de Detroit.

Los Rangers, quienes ganaron la serie al mejor de siete encuentros 4-2, descuartizaron finalmente a los Tigres, en esta ocasión con 17 imparables, siendo sus guías el méxico-estadounidense Michael Young y el dominicano Cruz, quienes se fueron con un jonrón cada uno, mientras que el primero impulsaba cinco anotaciones.

Cruz fijó un récord para la postemporada con su sexto jonrón de la serie. Young pegó un par de dobletes de dos carreras en un racimo de nueve en la tercera entrada, para convertir a los Rangers en el primer ganador consecutivo del banderín de la Liga Americana desde que los Yankees de Nueva York ganaron cuatro seguidos desde 1998 hasta el 2001.

Publicidad

Cruz fue una elección fácil para ser nombrado el Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana. Se fue de 22-8 con un promedio de bateo de .364, y ninguno de sus imparables fue un sencillo. Sus dos hits que no fueron cuadrangulares resultaron dobletes.

Todos los jugadores en la alineación de Texas se habían embasado al menos una vez antes del tercer out del tercer inning. Al final del partido, los Rangers habían anotado la mayor cantidad de carreras contra los Tigres en un partido de postemporada, y la mayor cantidad en cualquier juego de playoffs desde que los Yankees derrotaron 19-8 a Boston en el 2004.

El rival de Rangers saldrá de la serie entre los Cardenales y los Cerveceros.

Publicidad

Cifras

2
VECES EN 50 AÑOS
Desde su creación, en 1961, los Rangers han llegado dos veces a la Serie Mundial.

Publicidad

1972
RUMBO A TEXAS
Los Rangers se mudaron a Texas hace 39 años, tras dejar su sede de Washington.

Ron Washington
MÁNAGER DE LOS RANGERS
"Queríamos llegar a la Serie Mundial. Pero se trata de llegar a la Serie Mundial y ganarla. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos".

Adrián Beltré
BEISBOLISTA DE TEXAS
"Nelson Cruz fue increíble. Siempre apareció en el momento en que más necesitamos de él".