Con un hombre menos por expulsión y con la anotación de Cristian Penilla, Espoli sorprendió al Manta, el sábado pasado, en el Jocay, y lo derrotó 1-0.

El conjunto de Eduardo Granda busca el milagro de salvarse del descenso y con este triunfo complicó a su rival, que ahora también está en peligro de perder la categoría para el 2012.

En la tabla acumulada, los policiales son últimos con 28 puntos, mientras que los manabitas son antepenúltimos con 36 unidades.

Publicidad

El compromiso se inició con un leve dominio de los locales, sin embargo, los policiales ofrecieron resistencia y también pusieron en apuros a los manabitas.

Los cerca de 1.000 aficionados que llegaron al Jocay disfrutaron de pocas emociones en ambas porterías. La mayor parte del duelo fue cerrado y jugado en la mitad del campo.

A los 26 minutos, una combinación entre Javier Guarino y Penilla permitió que el último de los mencionados, con un suave toque, definiera ante la salida del arquero Rolando Ramírez, era el 1-0 para los dirigidos por Granda.

Publicidad

Luego de esa anotación, el equipo del DT colombiano Armando Osma no encontró reacción y pese a arrinconar a su rival, careció de precisión en la definición.

Espoli se defendió con orden en cada línea y además se dio espacio para contragolpear a su rival.

Publicidad

Manta 0
Ramírez; Montaño, Gómez, Romero, Moreno (Andrade, 46m); Quintana, Granda (Mera, 46m), Lastra, Márquez; Olivera, Escalada. DT Armando Osma.

Espoli 1
Martínez (Lemos, 10m); Guerrero, Cañete, Ojeda, Padilla, Porozo; Mejía, Vizcaíno, Guarino; Rodríguez (Asencio, 78m), Penilla (Montaño, 80m). DT Eduardo Granda.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Montaño (46m), del Manta; Penilla (43m), de Espoli. Expulsó a Porozo (26m), de Espoli.

Gol: 0-1, Penilla (26m).

Publicidad