Una jornada negativa fue la que tuvieron los equipos de Guayas en la serie B. Mientras, River Plate cedió un empate en casa a 2 con Grecia de Chone; Rocafuerte cayó 1-0 ante Macará en Ambato.

En duelo efectuado, el pasado sábado, en el estadio La Fortaleza, el cuadro de la banda roja se vio sorprendido por un cuadro manabita que en 14 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Braulio Falcones (9m y 14m).

River Plate tuvo dificultades en su línea defensiva y de eso se aprovecharon los celestes. Los locales pudieron reaccionar ante la ventaja visitante e igualaron el marcador en el primer tiempo.

Publicidad

A los 26 minutos, Walter Zea, de penalti, y Jonathan Montenegro, a los 35, le dieron la igualdad a los dirigidos por Kléber Fajardo.

En la segunda etapa, los locales mejoraron en su accionar, sin embargo, carecieron de contundencia, mientras que Grecia, en los contragolpes que generó puso en apuros a los zagueros rivales.

Caída cementera

Mientras que en partido jugado ayer en el Bellavista de Ambato, Macará a falta de dos minutos de que concluya el compromiso ganó 1-0 con gol de Aurelio Nazareno a Rocafuerte.

Publicidad

Tras un tiro de esquina que no pudo despejar el portero Omar Estrada, le permitió a Nazareno sacar un potente remate que provocó la euforia de los cerca de 2.000 aficionados celestes que se dieron cita en el Bellavista.

Humberto Pizarro, técnico cementero, planteó un esquema defensivo e incluso sus jugadores, en más de una ocasión, se tiraron al piso aduciendo estar lesionados para cortarle ritmo a la escuadra ambateña.

Publicidad

Mientras, el club guayaquileño solo se limitó a defenderse, los dueños de casa arrinconaron a su rival y al final lograron el triunfo.