Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, es reincidente en expulsiones. Ayer, en el triunfo canario 3-0 sobre el Independiente, fue sancionado por cuarta ocasión desde que asumió su cargo.

Aunque su suspensión es un hecho, al argentino le molestó que la prensa dé por sentado pena similar para el Monumental, por la falta de un supuesto hincha amarillo al lanzar ayer un objeto a la cancha del Atahualpa.

“Estoy muy contento, dominamos en varios tramos del encuentro, todos aportaron para los tres puntos y si bien ahora estamos un poco desmantelados vamos a ir a buscar los tres puntos (ante El Nacional)”, expresó tras la victoria canaria.

Publicidad

Pero luego de comentar sobre el triunfo la alegría de Zubeldía se transformó en molestia cuando uno de los periodistas le señaló que su equipo podría ser sancionado de actuar en el Monumental: “No entiendo por qué dicen que está suspendida la cancha (el estadio) si todavía no está corriendo la semana y ya la suspendieron, ¿quién la suspendió, eh, un fantasma?”, reprochó.

“¿Quién dijo que está suspendida?, ¿qué, la voz del estadio? Escúchenme: no den por sentado algo si todavía no ha transcurrido la semana. Ahora la dirigencia se va a sentar a hablar y ahí se verá lo que sucedió”, insistió.

Pero las molestias de Zubeldía continuaron cuando otro periodista le pidió que le dé un mensaje a la hinchada canaria sobre su comportamiento en el Atahualpa.

Publicidad

“¿Que le dé un mensaje a la hinchada de Barcelona? (...) pero ¿qué le voy a decir a la hinchada?, que es el 70% del país. No generalicemos, hubo un individuo que tiró un proyectil, que yo no lo vi, no generalicemos”, enfatizó.

Zubeldía retornaba ayer de su última suspensión de tres fechas en el torneo.