AFP
SAN LUIS, EE.UU..- Los Cardenales de San Luis vencieron la noche del viernes a los Cerveceros de Milwaukee 7-1 y se fueron al frente con 3 victorias a 2 en la serie de campeonato en la Liga Nacional.

Los hombres del mánager Tony La Russa se pusieron así a un paso de lograr lo que sería su campeonato liguero número 18 de su carrera, y llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2006, cuando vencieron a los Tigres de Detroit.

Los Cardenales también sacaron provecho en esta jornada a cuatro errores cometidos por los Cerveceros, que le costaron a Milwaukee tres carreras.

Publicidad

Los baluartes ofensivos de San Luis fueron el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el jardinero Matt Holliday, quienes conectaron tres imparables cada uno, con dos y una impulsadas, respectivamente.

La victoria fue para el relevista dominicano Octavio Dotel, que sustituyó al abridor mexicano Jaime García, quien se fue en el cuarto con siete hits y una solitaria carrera permitida.

El descalabro fue para el abridor Zack Greinke, que fue castigado con siete imparables y cinco anotaciones en cinco y dos tercios de entradas, mientras que el relevista Jason Motte trabajó uno y un tercio en blanco por los Cardenales para anotarse su segundo salvamento de la serie.

Publicidad

El sexto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, se disputa hoy en Milwaukee.