Pese que fue llamado “analfabeto”, “llorón” e “improvisado”, sin motivo aparente por Carlos Sevilla, entrenador de Independiente, Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, lamentó que su sinceridad ofendiera a su rival de hoy, a quien el pasado martes aseguró no conocer.

Cuando se le consultó al argentino qué opinaba de los ataques del imbabureño, Zubeldía preguntó ¿Y quién es Sevilla?

El estratega canario aseguró que no conoce a quien acusa a Barcelona de recibir “ayuditas” de los árbitros.

Publicidad

Ante esta polémica Zubeldía dijo el pasado viernes que “por decir la verdad ofendí a alguien a quien no quería ofender. Si tengo que pedir disculpas las pido. Sinceramente, fue espontáneo, yo me manejo con la verdad”, aseguró el argentino.

“No conocía al entrenador (Sevilla), pero sí puedo decir del proyecto de Independiente que a simple vista es maravilloso”, agregó sobre quien inició la ofensiva antes de que empezara el encuentro.

“Estoy al tanto de eso. Carlos Grueso (sesgundo asistente de Zubeldía) tiene a su hijo jugando ahí y es lindo ver porque yo me formé como entrenador en una escuela similar a la que tiene Independiente. Si no conocía al entrenador, sí conocía el proyecto del club y creo que por encima de todo está eso”, insistió Zubeldía.

Publicidad

No es la primera vez que Sevilla –que en su primera final como DT, en 1985, fue vapuleado en Deportivo Quito por Barcelona (6-1)– tiene líos con Barcelona, club al que dirigió tres semanas en el 2005 y fue despedido por malos resultados.

En el 2010, como técnico chulla, afirmó, antes de disputar un cupo en la repesca a la Copa Libertadores, que “contra Barcelona siempre hubo cosas raras, todos sabemos cómo suele ganar Barcelona”.

Publicidad

El 12 de diciembre, tras ganar esa repesca, Sevilla intentó agredir con un golpe de puño a Rubén Insúa, adiestrador canario, cuando este intentó darle la mano al final del duelo en el Monumental.

Mientras, Zubeldía dijo que el juego ante Independiente “será un partido con mucha dinámica y velocidad de parte de los dos equipos, sobre todo en la fase ofensiva. El que contrarreste eso ganará el partido”.

En tanto, el volante Aldo Duscher no fue considerado porque no se repuso de sus molestias musculares. El atacante Pablo Palacios se recuperaba de una descompensación estomacal. En cambio, Miguel Ibarra sí superó su operación en la nariz por fractura y estará entre los emergentes amarillos.

7
PARTIDOS JUGADOS
Ese número de veces se han medido Barcelona e Independiente, desde la temporada pasada, en la historia del campeonato.

Publicidad

4
VICTORIAS AMARILLAS
Ante Independiente los toreros tienen esos triunfos (con 11 goles a favor y 5 en contra), hay dos empates y una victoria pichinchana.

Textuales: Ataques
Carlos Sevilla
DT DE INDEPENDIENTE
“Zubeldía es un llorón más que ha llegado al fútbol ecuatoriano. Es un improvisado más que está en el Ecuador. Debe prepararse, estudiar, tiene que dejar de llorar”.

“Hay que respetar a muchos técnicos que han venido acá, con nombre, prestigio, unos caballeros. En cambio hay otros analfabetos que vienen regalados”.

Esperaríamos que las ayudas dentro del campo de juego no se sigan dando al equipo de Barcelona”.