El delantero juvenil Cristian Penilla, a los 27 minutos, tras aprovechar una habilitación de Javier Guarino, consiguió el gol que le aseguró a Espoli la victoria 1-0 ante el Manta, en el estadio Jocay.

Los tres puntos le dieron a los policías oxígeno para seguir con vida y soñar en salvarse de bajar a la serie B; los atuneros, en cambio, se hundieron en la tabla de posiciones y se acercan peligrosamente al descenso.

Ni siquiera la ventaja numérica la aprovecharon los dueños de casa, tras la expulsión de Lenin Poroso, a los 36m, por doble tarjeta amarilla.

Publicidad

En el primer tiempo las dos únicas ocasiones de anotar que tuvieron los mantenses estuvieron en los pies de Mario Quintana que con problemas contuvo Diego Martínez. A los 20m, Luis Miguel Escalada remató al arco y Poroso estuvo a punto de incrustar el balón en su arco, pero salvó Martínez.

A los 15m, los uniformados estremecieron la valla del Manta con tiro de Mellington Guerrero que dio en el horizontal.

A los 27m, Penilla combinó con Guarino y ante la lenta salida del portero Rolando Ramírez, el juvenil envió el balón al fondo de las redes. Desde ahí, Espoli se defendió con orden ante el ineficaz Manta.