AGENCIAS
LIVERPOOL, Inglaterra.- El mexicano Javier Chicharito Hernández permitió al Manchester United empatar (1-1) en su visita a su rival histórico, el Liverpool, ayer en el duelo estelar que abrió la octava jornada de la Liga Premier inglesa.

Hernández marcó en el minuto 81, tras un saque de esquina en el que el balón se paseó por delante de la portería entre varios jugadores, hasta que el azteca apareció en el segundo palo para empujar a la red.

"El gol es absolutamente fantástico. Sus números anotadores son realmente increíbles. Tiene un don, simplemente", celebró el entrenador escocés del United (segundo, con 20 puntos), Alex Ferguson, entusiasmado con Chicharito.

Publicidad

Con ese tanto, el Manchester equilibró el marcador, después de que Liverpool se adelantara con un disparo de tiro libre de Steven Gerrard (68m), titular por primera vez desde marzo, tras superar problemas físicos.

Entre los 45.000 espectadores en el estadio de Anfield estaba LeBron James, astro de la NBA, que vio un juego de Liverpool en vivo por primera vez desde que se convirtió en propietario minoritario del club.

En el banquillo de los Diablos Rojos permaneció el ecuatoriano Antonio Valencia.

Publicidad

Mientras, Manchester City, con goles de Mario Balotelli, Adam Johnson, Vincent Kompany y James Milner venció al 4-1 al Aston Villa y es líder solitario, con 22 puntos.