Los equipos universitarios de Liga de Quito y Liga de Loja se enfrentarán hoy, a partir de las 11:30, en la Casa Blanca, duelo que para los albos aún es de vital importancia por el anhelo que tienen de llegar a la final del torneo y de clasificar a la Copa Libertadores del 2012. Para los lojanos no hay mayor presión, pues no pelean ni en la parte alta ni en la baja de la tabla.

Para el cuadro azucena, que el pasado miércoles clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, es una revancha.

En el anterior partido (el 17 de septiembre), el equipo de la Centinela del Sur lo derrotó 3-2. Mientras que en la primera etapa, los azucenas ganaron (1-2) de visita; pero en Quito apenas pudieron empatar a 1.

Publicidad

Una victoria de los quiteños, que tienen 17 puntos y se ubican en el cuarto puesto, les significará mantenerse en la pelea por el primer lugar en esta fase (único puesto que concede jugar la final contra Emelec). No obstante, una derrota acabaría con esa ilusión.

Mientras, los del sur del país suman 14 unidades en esta segunda etapa y en la clasificación general acumulan 46. No tienen mayores opciones de clasificar a un certamen internacional, pero tampoco peligran con el descenso.

Para este encuentro, el Patón no contará con los suspendidos Jorge Guagua y Néicer Reascos. En tanto que Liga de Loja tendrá la baja de Omar de Jesús, también por suspensión.