El levantador de pesas Jorge David Arroyo, ganador de tres medallas de oro en el Mundial juvenil de Penang, Malasia, en julio pasado, recibió la semana pasada la bandera ecuatoriana que debía portar anoche en el desfile inaugural en los Juegos Panamericanos, pero su arribo a México recién será hoy.

El lugar de Arroyo, que no viajó a tiempo por problemas en su conexión aérea, lo tomó el atleta Diego Ferrín Valencia, por decisión del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La resolución fue anunciada por el jefe de misión de la delegación ecuatoriana, el general Marcelo Delgado, quien destacó los méritos del esmeraldeño radicado en Pichincha. Ferrín posee varios récords nacionales y en junio pasado, en Buenos Aires, ganó el sudamericano en salto de altura.

Publicidad

En otro orden, se confirmó que el ciclismo de montaña será el primer deporte en proclamar a sus campeones en Guadalajara 2011 con las dos primeras medallas de oro de las once que se entregan hoy durante la primera jornada (también habrá campeones en gimnasia, natación, pentatlón moderno y taekwondo).