REUTERS
YEONGAM, Corea del Sur.-
Por primera vez en la temporada, el jefe del equipo McLaren de la Fórmula Uno, Martin Whitmarsh, disfrutó el sábado de una sesión de clasificación sin tener que abalanzarse a apagar la radio en el "pitlane".

Red Bull consiguió la "pole" en 16 carreras consecutivas hasta que el piloto de McLaren Lewis Hamilton terminó con su buena racha en el Gran Premio de Corea, consiguiendo la primer puesto en la parrilla de salida para él y su equipo desde Canadá en junio del año pasado.

El alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en el bicampeón mundial más joven de la F-1 el pasado fin de semana en Japón a los 24 años, se ha acostumbrado a los gritos de júbilo después de obtener la "pole" en 12 carreras esta temporada.

Publicidad

"Tengo que confesar que escuchamos a algunos de los otros conductores y en el monitor tengo un botón que cuando han obtenido la 'pole' he tenido que apagarlo inmediatamente para no tener que escuchar a Sebastian gritar de alegría en el coche", dijo Whitmarsh a la prensa.

"Hoy no fui corriendo a apagar el botón. Por lo que me siento bien", sonrió.
La otra satisfacción para McLaren, además del regreso de Hamilton en un año de problemas para el campeón de 2008 y celebrar su gran premio número 700, fue que su piloto le había arrebatado la oportunidad a Reb Bull de convertirse en el primer equipo desde Ferrari en 1952 en conseguir todas las "poles" de la temporada.

McLaren casi logró la hazaña en 1988 y 1989, cuando consiguió 15 "poles" de 16 carreras, un récord que Red Bull igualó y que aún puede superar a falta de tres carreras para terminar la temporada.

Publicidad

Williams también estuvo cerca con 15 primeras posiciones de 16 carreras en 1993 mientras que Red Bull tuvo 15 "poles" la temporada pasada.

"Supongo que es algo muy positivo para nosotros", dijo sobre la "pole" Whitmarsh, sentado entre Hamilton y su compañero de equipo Jenson Button.

Publicidad

"Es una maravilla conseguir la "pole position" pero estamos aquí claramente para ganar la carrera y eso es lo más importante para nosotros", indicó.
 ESTILOS DIFERENTES Mientras que Whitmarsh sonreía y Button miraba relajado su habitual traje, Hamilton parecía más sombrío y centrado que nunca en un día en el que respondió a algunas de las críticas contra él.

Hamilton no habló en la radio después de que le dijeran que estaba en la "pole" y sólo mostró una pequeña sonrisa en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.

"No es obligatorio gritar de alegría", dijo Whitmarsh defendiéndolo. "Todos nosotros tenemos diferentes estilos y puntos de vista y pienso que todos disfrutamos el momento", afirmó.

Hamilton dijo que no había sido consciente de que tenía la 19 "pole" de su carrera hasta que lo escuchó tres o cuatro veces.

Publicidad

"Fue bueno escucharlo, no lo había oído durante mucho tiempo", dijo. "Fue una sensación reconfortante", afirmó.

Consultado sobre si era la "pole" más satisfactoria de su carrera, teniendo en cuenta todos los problemas con los delegados y rivales esta temporada y la caída de su rendimiento mientras que Button ganaba cada vez más importancia, Hamilton se encogió de hombros.

"No creo eso", contestó tenuemente. "Probablemente la más satisfactoria de mi carrera fue mi primera 'pole position' en Montreal, Canadá (en 2007)", sostuvo.