El vicepresidente ejecutivo de Barcelona, Luis Noboa, responsabilizó ayer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de la suspensión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó al zaguero canario Geovanny Nazareno, por dar positivo en un control antidopaje en la Copa América de Argentina 2011 (se le hallaron restos de anabólicos).

“El jugador fue prestado a la FEF y creo que el departamento médico de la Federación tiene algo de culpa por no preguntar qué es lo que ha estado pasando con los futbolistas”, señaló el directivo luego de la práctica canaria realizada ayer en estadio Monumental.

Noboa además aclaró que Nazareno no consumió ninguna droga ilegal, como psicotrópicos, y destacó que el jugador “no ha sabido” que ingería una sustancia prohibida por la Conmebol, algo que “sí tenía que saberlo la FEF”.

Publicidad

Por esa “irresponsabilidad”, según el dirigente, Barcelona “está pagando los platos rotos”. Agregó que la Ecuafútbol “también va a tener que actuar y defender a Nazareno, igual como lo está haciendo Barcelona”.

Por el momento, Noboa aseguró que la dirigencia amarilla le ofrecerá el respaldo absoluto al zaguero y advirtió que están buscando a los “mejores abogados” para su defensa ante el organismo sudamericano.

“Estamos para defender al jugador y no para dejarlo abandonado. Debemos tener presencia (en la Conmebol), estamos buscando a los mejores abogados”, expresó Noboa; sin embargo, el dirigente torero no quiso revelar los nombres de quienes defenderán la causa de Geovanny Nazareno.

Publicidad

Zubeldía definió equipo

Mientras, el técnico Luis Zubeldía tiene prácticamente definido el equipo que llevará mañana al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde desde las 13:00 medirá al Independiente José Terán.

Publicidad

En el entrenamiento de ayer, Zubeldía alineó a Máximo Banguera en el arco; en la defensa ubicó a Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado y el juvenil Roosvelt Oyola; en el medio campo estuvieron Luis Caicedo, Matías Oyola, Brayan de la Torre, Hólguer Matamoros y el argentino Damián Díaz; y un solo hombre en punta, Armando Wila.

Luis Noboa
DIRECTIVO AMARILLO
“Le echo mucha culpa a la FEF por  la irresponsabilidad de no hacerles seguimiento a los seleccionados”.

“Una vez que la gente (los jugadores) entra en la Tri, si toman una aspirina, eso debe saberlo la Federación”.