AP
GUADALAJARA, México.- Estados Unidos barrió este sábado 3-0 con Puerto Rico en la apertura del torneo de vóleibol femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-14.

"No jugamos a nuestro nivel y sabíamos que para ganar teníamos que aprovechar todas las oportunidades, además cometimos muchos errores", comentó a la AP David Alemán, el entrenador de Puerto Rico. "No jugamos colectivo, estamos muy decepcionados. En el próximo partido con México no podemos jugar así".

A pesar de no ser el elenco estelar de su país, las estadounidenses se mostraron más agresivas y efectivas en el ataque, además de jugar con mejor organización.

Publicidad

La concentración fue lo que más le faltó a las puertorriqueñas, dijo Aurea Cruz. "Tenemos un grupo con varias jugadoras de poca experiencia en estos torneos grandes y nos perjudicó", agregó.

Cruz elogió a las rivales: "no son las mejores jugadoras de Estados Unidos, sin embargo es muy complicado y complejo jugar contra ellas, porque son muy ordenadas y organizadas... Nosotras cometimos demasiados errores".

En el primer set las puertorriqueñas cometieron erraron muchos saques y cometieron otras fallas.

Publicidad

Puerto Rico salió con todo en el segundo set, con mejor organización y más efectividad en la ofensiva, para llegar a tener ventaja de hasta dos puntos. Pero las estadounidenses supieron organizarse para finalmente llevarse la manga.

El tercer parcial fue de puro trámite para las estadounidenses.

Publicidad

"Podemos jugar más duro y no lo hicimos, nos falló todo", lamentó Stephanie Enright. "Este es el peor inicio, estamos muy decepcionadas".

Estados Unidos y Puerto Rico integran el Grupo B junto con México y Perú, que se enfrentaban más tarde.

En la llave A, el sábado se jugaban los partidos Canadá-Cuba y República Dominicana-Brasil.

Pese al mal debut, la puertorriqueña Shirley Ferrer aseguró que las isleñas se van a recuperar.

Publicidad

"Saldremos por todo a ganar el segundo encuentro frente a México, un elenco de cuidado", prometió.