Luego de diez días de intensa actividad en el mar, la Copa Galápagos de veleros oceánicos premió a los mejores veleros de la novena edición de la prueba, que culminó el pasado 8 de octubre en la isla San Cristóbal.

En esta regata oceánica, los navegantes de los 37 veleros participantes hicieron acopio de todos sus conocimientos náuticos, manejo de aparejos, demostración de garra, disciplina y tesón para llegar a la meta de la competencia considerada la más larga de Sudamérica (se partió desde Salinas) y que se realiza cada tres años.

El ganador en la clasificación general fue el velero Trafalgar de la Armada de Chile; en segundo lugar apareció el ecuatoriano Tivoli, de Juan Santos; tercero se ubicó Hawk, de Javier Arribas, de Perú; y en cuarto lugar la nave Negra, de Francisco Rizzo, de Ecuador.

Publicidad

Además se entregaron premios especiales en las categorías Mejor espíritu marinero, al velero Fanny; Mayor permanencia en el agua, a Guapita; Mejores comunicaciones, a Fuga; como los Mejores uniformados, Sunset; y los Premios cinta azul para Kuankun, Catamaranes y Olimpo.

La Copa Galápagos se realizó con el apoyo de la Armada Nacional, la Federación Ecuatoriana de Yachting y la Cofradía Oceánica del Ecuador.