AFP
BUENOS AIRES.- El ex técnico de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, demandó el pasado miércoles a su antecesor Diego Maradona por el delito de injuria y solicitó que se lo condene a pagar una multa.

Según la presentación judicial, Batista considera que Maradona atentó contra su reputación profesional al vincularlo con un supuesto cobro de sobornos para incluir determinados jugadores en la selección.

Batista pidió que se multe por un monto de 20.000 pesos argentinos ($ 4.700) a Maradona, su ex compañero en la albiceleste campeona en México 86.

Publicidad

En su demanda, el ex entrenador consideró que las declaraciones de su antecesor en el equipo argentino afectaron "la reputación deportiva de la que supiera gozar (Batista) hace ya muchos años" mediante una supuesta "intermediación corrupta para incluir jugadores en la selección nacional de fútbol, privilegiando la relación con los intermediarios".

La denuncia de Maradona provocó "un daño moral incalculable y, asimismo, un perjuicio que habrá de mensurarse debidamente en la instancia y momento oportunos" al querellante, según el escrito presentado por el abogado del Checho, Zenón Ceballos.

Además, el demandante dijo que "Maradona se cree que es Dios" y solicita que el ex astro del fútbol entregue pruebas de sus "imputaciones injuriosas".