La derrota 1-0 de Liga de Quito ante Independiente de Avellaneda no truncó el objetivo albo de seguir en pelea por la Copa Sudamericana. Con un inqueplanteamiento ultradefensivo, los dirigidos por Edgardo Bauza lograron mantener la ventaja conseguida en la ida en Casa Blanca y con un 2-1 en el resultado global esperan ahora a su rival en cuartos de final, que saldrá de la llave entre el brasileño Sao Paulo y Libertad de Paraguay (que definen la llave a partir de la próxima semana).

Independiente se mostró peligroso en ataque y buscó acortar la diferencia, pero no le alcanzó el envión inicial al chocar con una zaga que destacó por su solvencia en el juego.

“Logramos tapar por fuera los desbordes que intentaron, controlamos su generación de juego y también las jugadas que llegaron por arriba al área, así conseguimos un premio al orden”, explicó Bauza.

Publicidad

En tanto que el zaguero Ulises De la Cruz destacó la experiencia de un equipo que jugó para clasificar.

“Conseguimos nuestro propósito, lo que habíamos planteado para el partido, por momentos sentimos la presión del rival, pero el equipo tiene experiencia como para controlar el trabajo que hizo Independiente y nos vamos contentos con el resultado”, dijo De la Cruz.

Aunque el gol de Leonel Núñez, al minuto 42, sirvió para que Independiente consiguiera un triunfo, el tanto no alcanzó para remontar la ventaja de 2-0 con la que llegaron los albos a Avellaneda, situación que los universitarios consideraron fundamental para esta fase.

Publicidad

Con el objetivo cumplido, Bauza dijo sentirse orgulloso de su equipo y de “estar nuevamente entre los ocho mejores equipos de América”, y aunque no habló de un rival predilecto para enfrentar en cuartos de final, analizó el funcionamiento de sus posibles contendores.

“Sao Paulo tiene del medio para adelante un equipo complicado para aguantarlo, Libertad armó un equipo para buscar los primeros lugares y es muy sólido, pero me preocupa más el que el plantel (Liga) recupere su nivel, no estoy conforme pero vamos creciendo y si logramos eso, seremos un equipo complicado para cualquiera”, concluyó el estratega.

Publicidad

Brasileños y paraguayos jugarán su partido de ida el próximo miércoles en Sao Paulo, desde las 18:50 de Ecuador, y el encuentro de vuelta lo disputarán el 26 de octubre en Asunción.

8
PARTIDOS JUGADOS
Esa cantidad de duelos han disputado Independiente y Liga, con cuatro triunfos albos, un empate y tres juegos perdidos.

1
PUNTO DE VISITA
El pasado 5 de abril, por Copa Libertadores, fue la única vez que los albos lograron un empate (1-1) en casa de Independiente.

Albos: Clasificación
Norberto Araujo
DEFENSA CENTRAL ALBO
“Fue un partido muy difícil, quizás nos metimos mucho atrás y cedimos la tenencia de la pelota, pero no se perdió el orden”.

Publicidad

Ulises de la Cruz
ZAGUERO LATERAL DE LIGA
“Lo que venga será complicado, debemos hacernos fuertes de local, porque esa ventaja permite enfrentar de visita los partidos con mayor tranquilidad”.