Ecuador, con el piloto Martín Castello, terminó primero en el campeonato Latinoamericano de motocrós que se desarrolló el pasado domingo en la pista Abel Gilbert, ubicada en el km 4½ de la vía Perimetral.

El quiteño Castello se convirtió en el mejor corredor en la categoría de los 85 centímetros cúbicos al ganar la prueba junto a la hondureña Alexandra López, quien venció en la Copa Latinoamericana femenina.

Castello de esta forma revalidó las coronas que había conseguido por dos ocasiones el imbabureño Álvaro Cárdenas, quien fue el vencedor de los Latinoamericanos de México, realizados en el 2009 y 2010.

Publicidad

Castello al ganar la prueba internacional ganó un cupo para intervenir en el Mundial Júnior, que se cumplirá el próximo año en Bulgaria, según informó la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).

Castello labró su título al ser el mejor en las mangas de clasificación y terminó primero en la final. Además, se apoderó de los 47 puntos en la pista de 1.360 metros de trazado con su moto marca Yamaha.

El segundo casillero fue para el ecuatoriano Bryan Criollo, que sumó 45 puntos; mientras que el guatemalteco Rodrigo Bardales terminó tercero y ganó 37 unidades.

Publicidad

Descalificación
En la prueba se produjo la descalificación del mexicano Alexis Garzas, quien era uno de los favoritos para ganar la corona, por tener alterado el cilindraje de su moto Kawasaki.

Por la copa femenina internacional, que por primera vez se realiza en Ecuador, también se cumplieron dos mangas clasificatorias y una final donde Alexandra López fue la mejor en su moto Honda y acumuló 50 puntos. La escoltaron la ecuatoriana Jessenya Cuesta (40), como segunda, y la puertorriqueña Karina Carrasquillo (40), que finalizó tercera.

Publicidad

En la prueba actuaron 27 pilotos y 17 damas de Guatemala, Perú, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Panamá, Honduras, Uruguay, Venezuela, El Salvador y Ecuador.