Reuters
.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró este miércoles el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con relación a la sanción de cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en junio pasado.

Los jugadores exonerados son: Christian Bermúdez del Atlante, Edgar Dueñas y Antonio Naelson del Toluca; además de Guillermo Ochoa del Ajaccio de Francia y Francisco Javier Rodríguez del Sttutgart de Alemania.

Los futbolistas fueron suspendidos durante la Copa Oro de la Concacaf en junio pasado e insistieron en que las muestras positivas fueron el resultado de la carne que habían ingerido en una concentración previa al torneo.

Publicidad

"El gobierno de México, que cuenta con una legislación que prohíbe el uso de esteroides en el ganado, acepta que tiene un problema con la carne contaminada y está buscando activamente resolver el problema estado por estado", indicó AMA.

La FIFA se mostró hoy satisfecha por la resolución adoptada por la AMA de no sancionar a cinco futbolistas mexicanos y por retirar los cargos contra los jugadores.