EFE - Redacción
BUENOS AIRES.- El exseleccionador argentino Sergio Batista llevó este miércoles a la Justicia la pelea con su antecesor en ese cargo, Diego Maradona, a quien querelló por "injurias" y pidió que se le condene al pago de una multa de unos cinco mil dólares.

La demanda fue presentada por Zenón Ceballos, abogado de Batista, y quedó radicada en el juzgado a cargo de Fernando Pigni.

Ceballos afirmó que Maradona afectó la "reputación deportiva" de Batista cuando le acusó de recibir coimas para convocar a la selección a futbolistas representados por el agente FIFA, Carlos Mac Allister.

Publicidad

Ello, según el letrado, provocó a su asistido "un daño moral incalculable y, asimismo, un perjuicio que habrá de mensurarse debidamente en la instancia y momento oportunos".

Ceballos también aludió a expresiones peyorativas de Maradona hacia la figura de Batista, como cuando lo comparó con Piñón Fijo, un popular payaso de la televisión argentina.

Maradona y Batista fueron compañeros y amigos en la selección argentina que ganó el Mundial de México en 1986, con ambos como futbolistas.

Publicidad

Pero la relación comenzó a resquebrajarse cuando 'Pelusa' accedió a la dirección técnica de la selección argentina, antes del Mundial de Sudáfrica, y se rompió cuando Batista le sucedió al frente de la albiceleste tras esa competición.

Mancuso: 'A Maradona le afectó la droga en la memoria'

Publicidad

Alejandro Mancuso, quien fue ayudante de campo de Maradona, cuestionó al 'Diez', quien meses atrás lo acusó de estafa y de quedarse con dinero que le correspondía.

"Diego siempre dice que la droga le pegó en todos lados menos en la memoria. Yo digo lo contrario: en la memoria es donde más le pegó", comentó Mancuso a la prensa de su país.

"Durante seis o siete años de mi vida, yo hipotequé a mi familia. Yo viví noches enteras con el celular en el oído como escuchando música. Yo me levantaba de mi cama estando con mi mujer a las 3, 4 de la mañana porque el amigo (Maradona) me necesitaba", reveló.

Además, Mancuso aclaró que no prevé retomar la polémica, porque "por mí, el tema está terminado de por vida. Se lo prometí a mi mujer y a mis hijos. Esta es la vida que yo quiero".

Publicidad

"Si yo llevaba cinco pesos los compartía, nunca me los llevaba solito", comentó respecto de las acusaciones.