El equipo Barcelona Sporting Club defenderá al zaguero Geovanny Nazareno para que la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no sea rigurosa, ya que el jugador no usó drogas, alegan, sino un metabólico.

Una fuente de la comisión de fútbol del equipo torero, dice que Barcelona ya tiene notificación de la sanción de Nazareno por doping.

Agrega que el futbolista ya ha tenido cuatro controles antidoping a nivel local, "pero ha salido limpio"; sin embargo, considera que la Confederación Sudamericana de Fútbol es más rigurosa.

Publicidad

Mientras, el médico del club torero, Bosco Mendoza, descarta que la sustancia prohibida haya sido suministrada a Nazareno por la institución.

El actual defensa del Barcelona Geovanny Nazareno dio positivo en el control antidoping que se realizó con motivo de la última Copa América, Argentina 2011, y espera la sanción de la CSF.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó hoy que el organismo internacional notificó que el control que realizaron a la Selección nacional que jugó el pasado 13 de junio ante Brasil, en el estadio Mario Kempes y que la Tricolor perdió 2-4, se encontró restos de anabolizante en su cuerpo, sustancia cuyo uso es prohibido en el deporte.

Publicidad

Una fuente de la Federación, que  prefirió el anonimato, aclaró que al defensa del Barcelona no se le encontraron restos de esteroides o sustancias psicotrópicas.

Si la Ecuafútbol lo cree necesario podría solicitar una contraprueba para desechar el resultado de la primera.

Publicidad

Nazareno podría recibir una sanción entre 6 meses y dos años y la misma también aplicaría para el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El defensa luego de su llegada a Barcelona para la temporada 2009 fue el centro de una disputa por sus derechos deportivos con la Universidad Católica y el expresidente del equipo torero, Alfonso Harb, este año.
Nazareno en la era del nuevo técnico de la selección de fútbol del Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, ha sido convocado por cuatro ocasiones y para el reciente compromiso oficial por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana no fue llamado a la Tricolor.