AFP
LONDRES.- El futuro del estadio olímpico de Londres es incierto después de que este martes el Gobierno británico anulara la concesión acordada al distrito londinense de Newham en un partenariado con el club de fútbol de West Ham, de la Premier League.

El distrito se retiró del proyecto por las dudas a nivel jurídico que se acumulaban en este dossier, según indicó el ministro para el Deporte británico Hugh Robertson, para el que "era preferible parar todo".

"Sabemos del interés que hay en ese estadio de parte de actores privados y de clubes de fútbol, y trataremos de acabar con las dudas" que conciernen al proyecto, adujo.

Publicidad

El acuerdo entre el organismo dedicado a la reconversión de las sedes olímpicas y el West Ham, con el distrito de Newham, había generado acciones legales de otros dos clubes londinenses, el Tottenham y el Leyton Orient.

Los dos reprochaban un irregular préstamo de 45 millones de euros del distrito para financiar la mudanza del club, y hasta un recurso anónimo llegó a presentarse ante la comisión europea.

En espera de que se lance una nueva oferta pública, las instalaciones seguirán siendo de titularidad pública.

Publicidad

La decisión del Gobierno británico de este martes fue recibida con optimismo por la federación inglesa de atletismo, que trata de utilizar el estadio olímpico como sede para la organización del Mundial.