AFP
NUEVA YORK.- El comisionado de la NBA, David Stern, canceló el lunes las dos primeras semanas de la temporada regular luego de varias horas reunidos dueños y jugadores sin llegar a un resultado favorable para terminar con el paro laboral.

Stern señaló que la cancelación abarca hasta el 14 de noviembre, tras siete horas de reunión.

La decisión fue tomada luego de que propietarios y jugadores fueran incapaces de lograr un nuevo convenio laboral y terminar con el cierre patronal.

Publicidad

"La brecha es tan grande que simplemente no podemos tender un puente en este momento", dijo Stern.

"Ciertamente esperábamos nunca haber llegado a esto", señaló sobre el primer cierre patronal de la NBA desde que la temporada 1998-1999, que fue recortada a 50 juegos.

Por su parte, el armador de los Lakers y presidente del sindicato, Derek Fisher, subrayó que "esto no es donde escogimos estar. No estamos en una posición en la que se pueda alcanzar un acuerdo justo con la NBA".

Publicidad

No obstante, según se pudo conocer, no se programaron más reuniones pero los propietarios y los jugadores planean mantenerse en contacto.

Al afirmar que estaba triste y preocupado, Stern dijo que las partes están "muy distanciadas en virtualmente todos los temas¨.